DONOSTIA - El gobierno municipal de Donostia ha aprobado, con un presupuesto de licitación de 1.063.000 euros, el expediente para la "contratación urgente" de la prestación de los servicios de la red de "haurtxokos" y "gaztelekus".

El contrato se extenderá del 1 de septiembre de este año al 30 de junio de 2021 y se podrán firmar dos posibles prórrogas, ha informado el alcalde, Eneko Goia, en rueda de prensa.

Goia ha explicado que la urgencia del procedimiento se debe al propósito de que el servicio se inicie en septiembre después de que durante el estado de alarma se suspendiera el contrato y no se pudiera continuar con la tramitación de la nueva licitación.

En la comparecencia, el regidor ha dado a conocer otros acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local, como la adjudicación del proyecto de renovación de servicios en el Monte Urgull a la empresa Construcciones Moyua con un presupuesto de 838.071 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y medio.

El gobierno de PNV-PSE ha decidido asimismo otorgar la clasificación provisional de viviendas tasadas municipales de régimen general a una de las parcelas donde se ubicó la clínica del Pilar, en Intxaurrondo Berri, para construir 14 viviendas, de lo que se encargará la empresa Sukia.

En esta zona está prevista la edificación de un bloque de viviendas libres y otro con dos portales que se dividirá entre pisos tasados y de VPO.