- El Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN) ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha, desde hoy, de un parking disuasorio con autobús lanzadera gratuita, con el fin de favorecer la llegada de visitantes a la ciudad sin atascar el tráfico.

Desde hoy y hasta el 23 de agosto, en principio, quienes lleguen de fuera de la ciudad podrán estacionar de modo gratuito en el parking al aire libre de Illumbe, que tiene 400 plazas, y tomar la lanzadera, también de balde, que les acercará hasta la plaza Menchu Gal, al inicio del paseo de Errondo.

En principio, este autobús funcionará todos los días entre las 11.00 y las 22.30 horas. El coste del servicio será financiado por Donostia Turismo y la asociación comercial San Sebastián Shops.

El RAC dijo alegrarse por la aplicación de una propuesta suya y reclamó la recuperación del 100% del servicio de autobuses.

Por otra parte, la asociación de automovilistas criticó la estrechez de los carriles de circulación que han quedado en el paseo de La Concha tras la puesta en marcha del nuevo biddegorri en una de las antiguas vías para el tráfico. “El tamaño de los nuevos carriles es excesivamente estrecho para el paso simultáneo de dos autobuses, una evidencia sobre la que el RACVN ya alertó el pasado verano y en su informe de movilidad”, dijo.