- El Natur Txoko de Urgull, la escuela de la naturaleza para niños y niñas que funciona habitualmente en verano, no lo hará este año y permanecerá cerrada hasta el año próximo, según anunció ayer la fundación Cristina Enea, que gestiona el lugar, así como el Centro de Recursos Medioambientales del parque de Egia y el Centro de Intepretación de Ulia.

Estos dos últimos espacios culturales abrirán sus puertas desde el lunes, 8 de junio, de forma restringida y condicionada por la situación. No habrá oferta de actividades presenciales y solo se podrán visitar como puntos de información.

El Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea abrirá de 10.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.30 horas (los domingos y festivos solo por la mañana). La biblioteca, los aseos y las salas de exposiciones permanecerán cerradas y las personas que acudan al lugar deberán seguir las medidas de salud y seguridad vigentes. En la recepción, un trabajador les informará sobre las actividades que se pueden realizar, tanto en la ciudad como en el propio parque.

“Este verano hemos tenido que cambiar nuestra oferta de actividades por la crisis del coronavirus, pero desde la Fundación Cristina Enea estamos trabajando en iniciativas para profundizar en el conocimiento de la naturaleza, la biodiversidad y los ecosistemas, como visitas autoguiadas o audioguías”, explicó el director de la fundación, Txema Hernández, que añadió que están preparando “una iniciativa para conocer animales salvajes y exóticos de la ciudad, rutas autoguiadas por Cristina Enea y el monte Urgull o propuestas para realizar de actividad física en diferentes espacios de la ciudad”.

El Centro de Interpretación de Ulia, por su parte, ofrecerá información sobre las actividades que se pueden llevar a cabo en Ulia, como recorridos autoguiados, circuitos de orientación, actividades y juegos para familias... también con las mismas medidas de seguridad y salud. Estará abierto los sábados y domingos, de 11.00 a 14.00, y de martes a domingo, durante los meses de julio y agosto, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.