- El Ayuntamiento de Donostia celebrará hoy, a partir de las 9.30 horas, su primera sesión plenaria en tres meses. La última tuvo lugar el 27 de febrero, cuando la epidemia de coronavirus no parecía acercarse. Sin embargo, la reunión prevista para el mes de marzo tuvo que ser suspendida, así como el resto de encuentros corporativos como juntas de gobierno y comisiones.

La actividad decisoria se reactivó los pasados 11 y 12 de mayo con la celebración de las comisiones de Pleno, que tuvieron lugar de modo telemático, con la mayor parte de los corporativos en sus hogares y los presidentes de cada mesa y algunos otros participantes desde el Ayuntamiento,

Para el Pleno previsto para hoy se había contemplado que algunos corporativos participasen también de modo telemático aunque, finalmente, se prevé que acudan al Consistorio los 27. Para que puedan guardar las necesarias distancias de seguridad, el salón de plenos se ha habilitado con mesas que ocupan el espacio habitualmente destinado al público.

El orden del día de la sesión incluye, por ejemplo, la creación de una comisión no permanente sobre la existencia de suelos contaminados en el entorno del polideportivo de Altza, así como la aprobación definitiva del Plan Especial de la Parte Vieja, además de otros asuntos urbanísticos como los previstos para flexibilizar la implantación de empresas en el parque empresarial de Miramon. Distintas mociones abordarán asuntos relacionados con el COVID-19.