- Dbus ha vuelto a habilitar una de las dos máquinas delanteras validadoras de los autobuses, con el fin de agilizar el pago en la nueva situación derivada del COVID-19. Hasta el momento, solo se podía usar la máquina situada en la parte central del autobús, mientras que ahora, los usuarios dispondrán de dos máquinas para pasar la txartela.

Como se recordará, hace unas semanas se colocó una cinta para garantizar la distancia de seguridad entre el puesto del conductor y los viajeros. La cinta se ha sustituido por un plástico y una cadena, que van a permitir hacer uso de la máquina más cercana a la puerta delantera.

Los primeros autobuses con dos máquinas validadoras ya estaban en funcionamiento ayer, mientras se espera que en los próximos días todos los vehículos de Dbus tengan preparada la nueva fórmula, según informó la empresa de transporte. La máquina más cercana al puesto del conductor sigue suprimida para prevenir contagios.

Como método de pago se mantiene la tarjeta Mugi y continúa eliminado el pago en metálico, así como la tarjeta bancaria sin contacto EMV, y las tarjetas Bat y Barik. Para un uso óptimo de las dos máquinas disponibles, es necesario esperar a que se apaguen las luces de la validación anterior para que no se bloquee el aparato, y respetar la distancia respecto al resto de personas.