- Los Bomberos de Donostia también se han puesto manos a la obra para luchar contra el virus COVID-19. En la tarde de ayer se personaron en la residencia de sacerdotes mayores del Seminario, en el paseo de Hériz, para llevar a cabo las tareas de higienización de los distintos espacios, como están haciendo también otros colectivos en la capital guipuzcoana.

Después, los Bomberos se trasladaron al albergue de Cáritas Ho-tzaldi, en José Elosegi 6. Por la mañana, habían limpiado el frontón Atano III, habilitado para personas sin hogar, así como el Aterpe de la Sagrada Familia y el hospital de la Cruz Roja, destinado estos días a mayores afectados por el virus.

El martes, por su parte, acudieron a un centro de mayores en el barrio de Benta Berri y al albergue de la Sirena, en Ondarreta.

Dentro de las tareas destinadas a desinfectar espacios especialmente concurridos, los bomberos donostiarras limpiaron también en la noche de ayer la estación de autobuses de Atotxa. La tarea comenzó a las 23.00 horas del martes y se alargó toda la noche. Además de las dársenas en las que estacionan los autobuses, la higienización se centró en los espacios comunes así como en los baños.

Está previsto que las tareas de limpieza de la estación se repitan cada dos días mientras dure la alerta sanitaria por coronavirus, según informó ayer el Ayuntamiento.

El programa de desinfección de los Bomberos estos días se divide en turnos de mañana, tarde y noche, con grupos formados por unos cuatro agentes, con el objetivo de poder realizar hasta ocho servicios al día en lugares como residencias o instalaciones de servicios sociales de acogida. La cantidad de servicios dependerá del tamaño y de las características de cada lugar, informó el Ayuntamiento.