- Los concejales donostiarras Miguel Ángel Díez Bustos y Cristina Lagé, ambos del PSE-EE, se encuentran afectados por el COVID-19, según dio a conocer ayer el alcalde, Eneko Goia, con permiso expreso de los interesados. Además, seis empleados del Ayuntamiento de Donostia, de distintos departamentos, han dado positivo en el test para detectar el virus y hay alguno más se encuentra a la espera del resultado.

Díez Bustos, nacido en 1956, es el responsable del área de Mantenimiento Urbano y el concejal más veterano de la Corporación donostiarra. Se encuentra ingresado desde el pasado lunes en una planta del Hospital Donostia. Lagé, por su parte, tiene "síntomas más leves" y permanece recluida en su domicilio tras dar positivo en una segunda prueba practicada.

Lagé, barcelonesa de nacimiento y afincada en Donostia desde hace tiempo, es la nueva concejala de Comercio y Hostelería y una de las últimas en incorporarse a la Corporación, tras cubrir el hueco dejado por el anterior portavoz socialista, Ernesto Gasco, que en enero fue nombrado Alto Comisionado para la Pobreza Infantil.

La corporativa ha explicado en las redes sociales su situación de positivo en coronavirus, tras pasar una semana con algo de fiebre y "muy mal cuerpo". "De momento lo paso en casa", explica en Twitter.

Goia manifestó que ambos compañeros de Corporación están "están razonablemente bien" y les envió un abrazo "aunque sea virtual". También les expresó su solidaridad el secretario general del PSE-EE, de Gipuzkoa, Eneko Andueza.

Por otra parte, el alcalde dijo que, tras los seis positivos entre empleados municipales, el Consistorio tiene activados los protocolos. "Estamos cumpliendo en todos los casos los mandatos de aislamiento", dijo.

Además, durante el periodo de confinamiento, el Ayuntamiento se iluminara de azul por las noches en solidaridad con el personal sanitario.

Durante el confinamiento, la casa consistorial se iluminará de azul por las noches en solidaridad con el personal sanitario