- La Casa de Socorro, ubicada en la calle Bengoetxea, cerrará desde hoy sus puertas de 9.00 a 17.00 horas, el horario dependiente del Ayuntamiento, con el fin de servir a la organización sanitaria que está diseñando Osakidetza con motivo de la pandemia del COVID-19. Así lo anunció ayer el concejal de Salud Pública, Enrique Ramos, tras adoptar la decisión de la mano del Servicio Vasco de Salud.

“Además, estos días los servicios de la Casa de Socorro en el tramo que gestiona el Ayuntamiento, a través del contrato con Policlínica, habían descendido más de un 70%, ya que era un servicio muy usado por visitantes y turistas alojados en la ciudad y que ahora han vuelto a sus lugares de origen”, añadió Ramos.

La Casa de Socorro, que llevan a medias el Ayuntamiento y Osakide-tza, que se ocupa del horario nocturno, desaparecerá en el futuro cuando se abra el ambulatorio para la Parte Vieja en el edificio de Pescadería de La Bretxa, donde existirá un Punto de Atención Continuada (PAC). A la espera de este momento, el servicio ha estado funcionando como dispensario de urgencias básicas.

Según señaló Ramos, “no merece la pena mantener este servicio abierto en la actual crisis”. Por el momento, explicó, el cierre afectará al tramo horario que gestiona el Ayuntamiento. Sin embargo, anunció que también Osakidetza tiene intención de dejar de prestar el servicio nocturno.

La situación se prolongará mientras duren las medidas adoptadas para la lucha contra el coronavirus, agregó.