- Las máquinas de limpieza del Ayuntamiento llevaron a cabo ayer una primera prueba de limpieza de las calles con una mezcla de agua y cloro (lejía), con el fin de higienizar espacios con mayor presencia de personas, como los accesos a supermercados o farmacias.

La concejala de Espacios Públicos, Marisol Garmendia, explicó que "las máquinas baldeadoras y los camiones cisterna de limpieza con manguera emplean una mezcla de agua con cloro para garantizar un buen estado de las vías públicas, pese a que el tránsito de ciudadanos se ha reducido drásticamente".

Los operarios de la limpieza viaria, además, higienizan estos días los contenedores de basura y hacen especial hincapié en los mangos y las asas de apertura. "Hemos dado instrucciones para redoblar la limpieza mediante desinfectantes de los ascensores públicos, pasamanos de escaleras y rampas mecánicas, papeleras y otros elementos del mobiliario urbano", dijo la corporativa, que añadió que mientras la limpieza de los ascensores públicos era de dos veces al día hasta la llegada de la epidemia del coronavirus, ahora es de cuatro.

El refuerzo del servicio ha sido posible ya que algunas de las zonas más transitadas de Donostia, ahora cerradas al paseo, no necesitan la misma intensidad de limpieza.