DONOSTIA - Una llama disfrazada protagoniza el cartel de los Carnavales 2020 de Donostia que tendrán a Rubén Rodríguez, de la comparsa Mystic, como dios Momo.

En rueda de prensa en la capital guipuzcoana, el edil donostiarra de Fiestas, Jon Insausti, ha dado cuenta de los detalles del cartel de Carnavales de este año, protagonizado por una "llama disfrazada con sus mejores galas". El autor es el diseñador gráfico tunecino residente en Madrid Maher Abed, de 23 años.

Además, Insausti ha indicado que este año la elección del dios Momo y su séquito ha recaído en la comparsa Mystic, que ha confiado en Rubén Rodríguez para dar vida al personaje. Estará acompañado de Maialen Martín, Edurne Rodríguez y Mikel Felipe Las Heras.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento donostiarra, en colaboración con San Sebastián Shops y el patrocinio del Centro Comercial Garbera, organiza el II Premio al diseño de vestuario carnavalero, que se celebrará el 20 de febrero a las 21.00 horas en Illunbe.

El concurso contará con tres premios consistentes en vales de compra para utilizar en comercios locales textiles de Donostia, por valor de dos mil euros en el caso del primer premio, y de 1.000 euros en el caso del segundo y el tercero, respectivamente.