donostia - La Junta de Gobierno aprobó ayer el expediente para contratar los servicios de gestión de la Casa de Socorro de la calle Bengoetxea. El contrato se hará para un año, con la posibilidad de prorrogarlo por otro más. El alcalde, Eneko Goia, avanzó que será el último contrato, ya que espera que dentro de esos dos años esté abierto ya el nuevo centro de salud de la Parte Vieja en el que se integrarán los servicios de la Casa de Socorro.

De momento, la gestión de las instalaciones de la calle Bengoetxea se adjudicará por 175.000 euros al año y abarca la atención médica en horario diurno (de 8.00 a 17.00 horas) los días laborables, ya que en horario nocturno y los fines de semana y festivos es Osakidetza quien presta en la Casa de Socorro el servicio de urgencias ambulatorias o PAC (punto de atención continuada). Este servicio se ofrecerá después en las nuevas instalaciones que se acondicionarán en el edificio Pescadería de La Bretxa.

aes Además, la Junta de Gobierno aprobó también una partida de un total de 2,35 millones de euros para las Ayudas de Emergencia Social (AES), que se podrá ampliar si hay más solicitudes para poder responder a todas, como viene siendo habitual.

Goia apuntó que en los últimos años la tendencia es estable y ligeramente a la baja en lo que se refiere al número de solicitantes de esta prestación. - A.Z.