donostia - La unanimidad fue ayer la tónica general en los grupos políticos municipales a la hora de apoyar la concesión del Tambor de Oro a los equipos femeninos de hockey y fútbol de la Real Sociedad, que se entregará el día 20 al mediodía. Los concejales de todos los grupos políticos presentes en el Consistorio también dieron su visto bueno a los cinco nombres que recibirán las Medallas al Mérito Ciudadano.

En esta ocasión, las Medallas al Mérito Ciudadano serán entregadas el día 19 al mediodía. Los donostiarras Itziar Mintegui, de la Sociedad Protectora de Animales, y Jesús María Rubio Raymond, presidente de Antiguako Pilotozaleok y activista social, serán los dos ciudadanos que recibirán el galardón por su trabajo desinteresado.

También recibirán el mismo premio la asociación Naizen Elkartea, compuesta por familiares de menores transexuales de Hego Euskal Herria. Otra de las Medallas se reserva para la entidad Why Not Fundazioa, que trabaja por la calidad de vida de las personas con enfermedad mental. Bikarte Elkartea, que promueve la acogida temporal de niños de la zona de Chernobil, será también depositaria de uno de estos premios. - N.G.