Donostia - Los colegios San José de Calasanz Herri Ikastetxea, de Altza, así como el centro público de Herrera, mejorarán sus instalaciones este año. La Junta de Gobierno prevista para el martes prevé dar su aprobación al proyecto de rehabilitación del patio del centro escolar de Altza, por un montante de 378.249 euros (IVA incluido), así como al de sustitución de la carpintería exterior de la escuela de Herrera y pintado de sus fachadas, por otros 210.000 euros.

Una vez aprobados ambos proyectos, el Consistorio sacará a concurso las obras y se prevé que puedan llevarse a cabo durante las vacaciones de verano, como suele ser habitual en este tipo de actuaciones.

La rehabilitación de San José de Calasanz Altza Herri Ikastetxea contempla regularizar los distintos niveles que presenta el patio con el fin de garantizar la accesibilidad a todas las zonas. Para ello, será necesario excavar en dos áreas: la calle situada entre el gimnasio y la escuela y el fondo oeste de la cancha 1.

En la zona de la haurreskola se demolerá la solera existente y se creará otra de hormigón armado, además de renovar la red de drenaje. Además, se colocarán nuevos juegos infantiles con pavimento de caucho. También se repavimentará la escalera de acceso a la haurreskola con un material menos resbaladizo y se pintarán las fachadas a la altura de la planta baja, así como los elementos metálicos como barandillas, pasamanos y puertas.

Las obras incluirán también la eliminación de la barrera arquitectónica existente en el acceso a los aseos del gimnasio, que se sustituirá por una rampa-escalera de hormigón armado.

En Herrera Ikastetxea, por su parte, se cambiarán las carpinterías antiguas de madera por otras más eficientes, que no provoquen pérdidas calóricas, como sucede en la actualidad. Los cambios afectarán a todas las plantas aunque no a las ventanas ya sustituidas.