donostia - La pista de petanca del parque Siustegi, en Intxaurrondo, será dotada de una cubierta para favorecer su uso también en los días de lluvia. El Patronato de Deportes de Donostia ha sacado ya a concurso la obra, que tiene un presupuesto de 108.900 euros (IVA incluido), por lo que las empresas aspirantes a ejecutar los trabajos pueden presentar sus ofertas.

La actuación fue decidida por el Ayuntamiento ya que los usuarios de este equipamiento deportivo llevaban tiempo quejándose de que no se podrían disfrutar de él en los días de lluvia. Además, según señaló el Patronato Municipal de Deportes, la colocación de una cubierta conseguiría aumentar la utilización de este equipamiento, lo que va en sintonía con los objetivos del organismo municipal, que desea fomentar la práctica de todo tipo de deportes.

Finalmente, la transformación de esta pista cercana al paseo de Zarategi, de 125 metros cuadrados, será realidad en los próximos meses. La cubierta de la pista de petanca será de lona y se situará a una altura mínima de 2,8 metros en toda su superficie. Ocupará no solo la cancha deportiva sino, también el espacio reservado con los espectadores que contemplen las partidas. La estructura que sujetará la lona impermeable será metálica.

La pista de petanca de Intxaurrondo fue habilitada por el Ayuntamiento en el parque de Siustegi en el año 2001 y, desde entonces, son numerosas las personas que acuden a ella, especialmente jubiladas. El punto de cita no solo reune a vecinos de Donostia sino también a aficionados de otras localidades.