En marcha la licitación de las obras del parque de parkour de Arrasate

El equipamiento que se habilitará en el frontón de Obenerreka tiene un presupuesto de 224.800 euros y tres meses de ejecución

12.01.2022 | 23:44
Fotomontaje de los elementos que albergará el parque. Foto: M/G Arquitectos

arrasate – El proceso para adjudicar las obras del que será el primer parque de parkour de Arrasate ya está en marcha. El Ayuntamiento ha sacado a licitación los trabajos para transformar el frontón de la calle Obenerreka en un equipamiento apto para practicar esta disciplina física, que consiste en moverse por el medio urbano superando los obstáculos que se presentan en el recorrido de la manera más rápida, técnica y armoniosa posible, utilizando para ello las habilidades del cuerpo humano. El proyecto ha salido a concurso con un presupuesto de 224.808 euros.

Sobre la alternativa más votada por la ciudadanía en el proceso participativo que se llevó a cabo entre marzo y abril del año pasado, y con el asesoramiento de Lotzen ADD Parkour Elkartea, el estudio Mendieta y Goiatxe arquitectos ha diseñado un proyecto que aprovecha todo el espacio del frontón para disponer los elementos del parque en un solo bloque, formado por columnas y barandillas a diferentes alturas que crean una gran zona donde balancearse, saltar o moverse sobre y entre los distintos desniveles y superficies.

La distribución del parque favorecerá un entrenamiento técnico y preciso en los saltos y fluido en los desplazamientos, y también contará con elementos de trepa en las paredes que funcionarán tanto en una travesía como enlazados con las columnas y barandillas que los enfrentan. Se colocarán, asimismo, un pavimento de caucho para amortiguar las posibles caídas y barandillas de protección. La actuación se completa con la adecuación de las infraestructuras de saneamiento para la recogida de aguas pluviales, la instalación de una fuente de agua potable y un sistema de iluminación que haga posible el uso del equipamiento en condiciones de poca luz natural.

para "junio-julio" Las empresas interesadas en acometer las obras tienen de plazo hasta finales de enero para presentar sus ofertas. Con una previsión de tres meses para su ejecución, el concejal de Obras, Servicios, Mantenimiento y Barrios de la localidad, Víctor Fuentes, estima que el parque de parkour estará listo "entre junio y julio".

noticias de noticiasdegipuzkoa