Aretxabaleta:EH Bildu crea la mesa de la energía

Presenta propuestas de ahorro energético y organiza una charla mañana con Mikel Otero para abordar el tema

04.10.2021 | 00:56
Ediles de EH Bildu en la presentación de la mesa de la energía. Foto: A.D.

aretxabaleta – El grupo municipal de EH Bildu de Aretxabaleta ha constituido una mesa de la energía para reflexionar y abordar propuestas dirigidas a reducir el consumo energético "en los edificios, el transporte, la industria, los estilos de vida y costumbres que tenemos interiorizados...". "Las acciones que se lleven a cabo no pueden encaminarse solo a la producción", insistió en la presentación de la iniciativa el portavoz de la coalición soberanista, Ion Albizu.

EH Bildu ha trabajado una serie de propuestas que implican directamente al Ayuntamiento o le emplazan a ejercer como tractor para su puesta en marcha junto con otras instituciones. Por un lado, según avanzó Albizu, solicitarán la adopción de medidas para impulsar las comunidades energéticas, además de la realización de un análisis de la capacidad fotovoltaica de los tejados de Aretxabaleta. También plantean la creación de una oficina de asesoramiento a la ciudadanía.

La mesa de la energía ha iniciado su rodaje y abre las puertas a la participación de los y las atxabaltarras a través del email ehbildu@aretxabaleta.eus. Por otro lado, y para profundizar en el tema, mañana el parlamentario de EH Bildu, Mikel Otero, impartirá una conferencia sobre la energía del futuro que desgranará los retos actuales (Arkupe, 18.30 horas).

apagón eléctrico EH Bildu hace también un llamamiento a la ciudadanía para sumarse al apagón eléctrico y cacerolada que se han convocado de cara al próximo viernes contra la subida de la luz y el oligopolio de las eléctricas (de 22.00 a 22.30).

noticias de noticiasdegipuzkoa