- A punto de clausurarse la campaña estival, el servicio municipal de Deportes de Arrasate ha presentado la oferta de cara al nuevo curso, que incorpora tres novedades a un listado de 23 actividades ideadas para todas las edades. Core-stretching (se entrenan los músculos de la pelvis, la baja espalda, la cadera y el abdomen) y K-strech (además de en Uarkape se impartirá en el polideportivo Musakola) son las modalidades deportivas que se suman a la temporada 2021/2022, junto con el curso de Crossfit que se recupera, pero las clases se desarrollarán al aire libre.

Todas las disciplinas que conforman la oferta deportiva podrán probarse de manera gratuita en las jornadas de puertas abiertas que se llevarán a cabo entre los próximos lunes y miércoles. Para tomar parte se requiere formalizar la inscripción en la recepción del polideportivo o llamando al 943 25 20 30. Según explicaron ayer el concejal de Deportes, Ander Garay, y la técnico Aitziber Muñoz, la matrícula en los diferentes cursos van a buen ritmo, y aunque todavía no se regresará a los números de antes de la pandemia, se espera incrementar la cifra de inscritos. No en vano, con un funcionamiento adaptado en cada instante a la evolución de la situación epidemiológica, las medidas se flexibilizan con respecto al curso pasado, abriéndose la posibilidad de formar grupos de diez personas por cursillo, en lugar de seis. El aforo de las instalaciones deportivas, por su parte, se sitúa en estos momentos al 60%.

La campaña de verano se cerrará el próximo día 19 en las piscinas exteriores de Musakola (el día 20 se abrirán las cubiertas) y los datos que arroja son "muy positivos", tal y como manifestó Garay. Desde mediados de junio y hasta finales de agosto se registraron 27.281 citas entre abonados y entradas vendidas; un 40,7% más que en 2020 (entonces fueron 19.390). Dentro de esta "buena aceptación", el edil de Deportes destacó, asimismo, la compra de pases diarios. "Al haberse ampliado el aforo, en dos turnos, se ha vuelto a dar la opción de sacar la entrada y se han adquirido un total de 1.589", detalló Garay.

Faltan diez días para darse los últimos chapuzones en el recinto acuático veraniego y los servicios deportivos confían en cerrar la temporada con más de 30.000 usuarios.