- Con medidas preventivas pero dando pasos hacia una mayor normalidad. Así afronta el nuevo curso el polideportivo Ibarra de Aretxabaleta. Veinticuatro modalidades deportivas engrosan la oferta de la temporada 2021/2022, con cuatro novedades al frente: las clases de matronación (actividad acuática dirigida a mujeres embarazadas), las sesiones de circuit training o entrenamiento en circuito para adolescentes, y el curso de aquagym. Además, se quiere formar un grupo de mujeres para salir a correr con dos citas semanales, los martes y jueves de 19.00 a 19.45 horas. Esta iniciativa, según explicó ayer el coordinador de Athlon, Iñaki Olaetxea, tiene como objetivo conseguir la adhesión a la actividad física, introduciendo el running en la rutina semanal. "En función del nivel de cada usuaria, la monitora diseñará diferentes sesiones estructuradas y planificadas para evitar las lesiones en la medida de lo posible, y disfrutar de la experiencia de correr en grupo", precisó Olaetxea.

El concejal de Deportes, Koldo Zubillaga, y el técnico de este Departamento, Asier Mujika, se refirieron a los pasos que se están dando para implantar un funcionamiento más normalizado en el polideportivo. Así, los turnos se mantendrán también durante la nueva campaña, pero tendrán una mayor duración, pasando de la hora y media del pasado curso a tres horas. De momento, se ha establecido el horario de septiembre con cinco tandas de lunes a viernes de 7.00 a 21.15 horas; tres los sábados, de 8.30 a 13.45 y de 16.00 a 19.45, y una los domingos, de 9.00 a 13.45 horas. En cuanto a los aforos, se limitan al 60%, salvo en los vestuarios que se reducen al 50%. La situación epidemiológica y la correspondiente normativa marcará el ritmo de los próximos meses.

Por su parte, durante la próxima semana, del 13 al 17 de septiembre, habrá jornadas de puertas abiertas para probar de formar gratuita las más de veinte actividades que conforman el curso deportivo. Por cuestiones de aforo y para garantizar el buen desarrollo de las sesiones, se requiere hacer la reserva previa llamando al polideportivo o personándose en la recepción.