- El III Arrasate Blues ha dejado un buen sabor de boca. No han pasado ni cuatro días de su clausura, cuando el festival vuelve a levantar el telón para regalar a sus seguidores tres nuevos conciertos, que en esta ocasión, además de en el escenario de la Herriko plaza, llegarán al barrio de Musakola. Las citas tendrán lugar los próximos sábado, domingo y martes.

Tras llenar las plazas y calles durante los días 15 al 18 de julio, el evento musical que organiza la asociación de comerciantes y servicios Ibai-Arte añade un plus a su cartel, que pondrá el broche de oro a la edición "más exitosa" del festival. "Este nuevo programa refuerza el apoyo de la asociación y de Arrasate a una cultura y ocio seguros", destaca desde la organización, Jon Apraiz. Tras una parada en el barrio de San Andrés en su edición inaugural, el Arrasate Blues desembarcará en Musakola y, para ello, "hemos contado con la colaboración de la comisión de fiestas del barrio", explica Apraiz.

Esta propina del festival mantiene la filosofía de lo cercano. La apuesta por los artistas de kilómetro cero. Así, el sábado en la plaza de la calle Elkano de Musakola, Xabi Garre, líder de la banda donostiarra Señor No, y Jon Gurrutxaga, integrante de Sugramas y Arima Beltza, ofrecerán una actuación conjunta al más puro rock and roll, donde combinarán composiciones propias con versiones de Tom Waits, El Tri y Bill Kirchen, entre otros (19.00 horas).

El domingo cogerá el relevo el arrasatearra Jokin Vitoria que presentará Sustrajazz, un trabajo que ha desarrollado como proyecto de fin de carrera. Sobre el escenario de la Herriko plaza (20.00 horas), Vitoria propondrá melodías populares de Arrasate (Maritxu Kajoi, Errementari dantza...) pero llevadas al jazz. Como colofón, el martes 27 de julio, y en colaboración con el bar Kajoi, las artistas locales Leire Etxezarreta y Garazi Barrena revisionarán grandes grupos de Euskal Herria. No estarán solas sobre el tablado de la Herriko plaza (19.00 horas). Les acompañarán Asier Sala (The Potes) y el violinista Aitor Huizi (Huntza).