- El Espolón, los parques y barrios son los escenarios de la programación cultural que este verano se echa a la calle en Bergara. Este sábado Usondo vibrará a ritmo de rap de la mano de Iker Hiriart (HRT) eta Sady Ayastui (K-PO), El Negro y La Basu, está última una de las figuras más destacadas del hip hop vasco (21.30 horas). Sin salir de este parque, en la jornada del 17, actuarán las bandas On the Go y Kilimak (22.00), y el 29 de julio será el turno del grupo de rock de Iparralde Willis Drumond (22.00).

Errekalde y Errotalde centrarán su oferta en el teatro. El primero, el próximo día 22 recibirá la obra Biba Vei: Dario Fo eta Franca Rame akorduan de Tartean teatroa (19.00), y en el segundo Trapu Zaharra presentará Mesede bat egiteagatik el 25 de julio (19.00). El periplo por los barrios ofrece una primera cita este domingo en Labegaraieta con el espectáculo infantil Gora kasete (12.00). El día 24 los bergareses Azkaiter Pelox y el trío femenino Indai ambientarán con su música el barrio de San Juan (18.30).

El cine tendrá su protagonismo el próximo miércoles (14) en el Espolón con el pase de la recopilación de cintas Bergara 1965-1985. Serafin Esnaolaren begirada y el clásico de Chaplin Tiempos modernos (19.00; con lluvia en la carpa del Seminario). Por su parte, el jazz, blues y rock que propone el veterano ciclo Berumuga afronta mañana su segundo concierto con Seda, la banda liderada por Virginia Fernández (Espolón, 22.00). En todos los actos del programa estival el aforo es limitado.