res días faltan para sacar el bañador y las chanclas del armario y darse el primer chapuzón. La piscina exterior de Agorrosin inaugurará este próximo viernes la temporada de baños, que por segundo año consecutivo estará sujeta a las medidas de seguridad para hacer frente a la pandemia. Al igual que en la pasada temporada, se mantendrá la cita previa para dos turnos diarios: de 10.00 a 14.30 y de 15.00 a 20.30 horas. Los abonados del complejo deportivo de Bergara podrán hacer la reserva dos días antes -el resto de usuarios con un día de antelación-, de forma presencial, por teléfono u online (www.bergarakirola.eus).

El concejal de Deportes, Aitor Aranzabal, el responsable técnico de este departamento, Iñaki Ugarteburu, y Amaia Zabaleta desgranaron ayer los detalles de la campaña veraniega que se prolongará hasta mediados de septiembre. La norma en vigor decretada por el Gobierno Vasco limita el aforo al 50% de su capacidad, de manera que por cada uno de los dos citados turnos el recinto acuático podrá albergar un máximo de 575 personas, incluyendo la zona verde o solárium, el área propiamente de la piscina (93 bañistas), cuatro calles de la bañera grande cubierta y una parte de la pequeña. Estos números, en cualquier caso, “podrían variar en función de los cambios que vayan introduciendo en la normativa”, precisaron Ugarteburu y Zabaleta.

En el solárium (a diferencia del año pasado no se habilitará una zona del campo de fútbol de Ipintza) se ocuparán los espacios marcados, donde se guardarán las distancias. El uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio, salvo para remojarse o tomar el sol, y no se podrán utilizar los vestuarios de las instalaciones veraniegas.

Como novedad, según destacó Ugarteburu, en la campaña estival que está a punto de arrancar sí estará en marcha el espacio de juegos de agua, “con un máximo de siete usuarios”.

Por otro lado, todavía hay plazas para inscribirse en los cursillos de natación infantil, a excepción del nivel más básico (zapaburu). La primera tanda se llevará a cabo del 21 de junio al 2 de julio, y la segunda del 5 al 16 de julio.

Por su parte, los cursos para adultos tiene el plazo abierto hasta el próximo domingo. La oferta incluye un amplio abanico de disciplinas como pilates, body balance, aquagym, yoga o spinning.