Arrasate | Crean un grupo de apoyo a familiares de personas drogodependientes

Se reurnirán cada 15 días y para participar hay que llamar a los servicios sociales del Ayuntamiento de Arrasate

29.03.2021 | 01:21

arrasate – El Consistorio de Arrasate ha puesto en marcha un programa de ayuda a las familias de personas drogodependientes. Bajo la dirección de un psicólogo, se ofrecerá un espacio "de apoyo y contraste emocional" para trabajar la gestión de situaciones dificultosas, los conflictos que puedan surgir en el hogar, o prevenir las complicaciones relacionadas con las sustancias adictivas.

"Desde el Ayuntamiento queremos crear un grupo de apoyo para estas familias, con el objetivo de aliviar de alguna manera su carga y tensión emocional, compartiendo experiencias con personas que están pasando por lo mismo, ayudándose mutuamente. Además, con la orientación de un psicólogo se ofrecerán claves, consejos y recomendaciones para hacer frente a esta situación", explican desde el Consistorio.

El grupo se reunirá quincenalmente en el edificio de Etxaluze, de 18.00 a 20.00 horas. Los interesados en tomar parte pueden ponerse en contacto con los servicios sociales municipales, a través del teléfono 943 252 007.


con los centros escolares

Por otro lado, el Ayuntamiento y el hospital San Juan de Dios han renovado el convenio que desde 2018 desarrolla un programa psicopedagógico en los centros escolares de Arrasate Herri Eskola y Arizmendi ikastola, para abordar con el alumnado de 13 a 16 años la prevención en el consumo de sustancias adictivas. Mediante diferentes sesiones y métodos de trabajos se informa a estos adolescentes de los efectos y consecuencias de las drogas y su consumo. A esta iniciativa se ha destinado este año una partida de 7.000 euros.