Olentzero y Mari Domingi enviarán una carta a los niños bergareses

Los Reyes Magos sustituirán su cabalgata por un saludo que harán llegar a los txikis a través de las redes sociales

14.12.2020 | 01:36
Olentzero y Mari Domingi en el portal del ayuntamiento. Foto: A.D.

bergara – Olentzero y Mari Domingi no recibirán este año a las niñas y niños bergareses. El entrañable carbonero y su compañera no podrán desfilar el día 24 por las calles a causa del virus, pero los más pequeños no se quedarán sin tener noticias de su ídolos navideños, que remitirán una carta a las casas de los nacidos entre 2011 y 2019. Además, en el portal de acceso al salón de plenos del consistorio, ambientado una vez más con las figuras que representan a Olentzero y Mari Domingi, los txikis ya pueden depositar sus misivas repletas de deseos (de 17.00 a 20.00 horas).

Tampoco habrá cabalgata de Reyes en la tarde del 5 de enero, pero Melchor, Gaspar y Baltasar enviarán a los niños y niñas un saludo por las redes sociales. Estos son algunos de los cambios que ha experimentado el programa navideño que también ha tenido que adaptarse a la pandemia.

Cine, espectáculos (Olentzero Kuttuna el día 18), payasos€ dan contenido a la programación infantil, que reserva un hueco a los juegos acuáticos que las piscinas acogerán el 26 y 27 de este mes, y el 2 y 3 de enero. Sobre esta actividad se podrá obtener más información en: www.bergarakirola.eus.