- Desde el pasado 21 de octubre las piscinas cubiertas del polideportivo Musakola de Arrasate tienen colgado el cartel de cerrado. Las fuertes rachas de viento registradas durante esa madrugada hicieron añicos gran parte de la cristalera del recinto acuático, obligando a su cierre forzoso. El próximo lunes se pondrán en marcha las obras para reparar los daños causados por el vendaval, y se prevé que en el plazo de un mes, para mediados de diciembre, la instalación vuelva a estar en funcionamiento.

Según explicó ayer el Ayuntamiento, pasado mañana arrancarán los trabajos para reponer la cristalera, después de que en las últimas semanas se hayan afrontado los trámites necesarios (estudio pericial, el informe del seguro, concretar la actuación a ejecutar) para restablecer el servicio "lo antes posible".

Superado todo el proceso, y con una inversión de 58.800 euros (más IVA), las obras consistirán en la colocación de dos placas de policarbonato con cierre de aluminio de doble cristal. "Está previsto que finalicen en un mes y después se recuperará la actividad", informaron desde el Consistorio.

Los responsables municipales señalaron que han barajado la opción de que los abonados pudieran utilizar las piscinas de localidades cercanas, pero las situación provocada por la pandemia de coronavirus, con limitaciones de aforos y otras restricciones, "no han permitido llevarlo a cabo". A los usuarios de las instalaciones, los verdaderos afectados, se les devolverá la parte proporcional de la cuota correspondiente a los días de cierre del equipamiento acuático.

Cierre. El Ayuntamiento arrasatearra ha comunicado que no cobrará la parte fija de la tasa del agua del último trimestre del año a los establecimientos hosteleros, y tampoco la de la basura, en este caso la correspondiente a noviembre y diciembre. Esta medida ya se adaptó durante los primeros seis meses de 2020 para aliviar, de algún modo, el impacto del primer cierre ocasionado por la pandemia. En cuanto a la tasa de terrazas la bonificación se acordó para seis meses. Con estas medidas, según detalla el Consistorio, "se apoyaron 656 negocios por valor de 330.000 euros".