- Conscientes de la extrema situación que viven las personas refugiadas en la isla griega de Lesbos tras el incendio que calcinó el campamento de Moria (en él vivían hacinadas 12.000 personas), diferentes cocineros y hosteleros de Eibar han puesto en marcha una campaña con la que pretenden recaudar fondos para destinarlos a la ONG Zaporeak, que en los últimos días está dando de comer a unas 3.000 personas refugiadas.

El dinero será para comprar el agua que la ONG entrega con cada comida y las personas interesadas en realizar una aportación podrán hacerlo entre el lunes y el domingo de la próxima semana en una hucha habilitada para tal fin en el bar Guridi. Además, ese establecimiento hostelero y el distribuidor de bebidas Vicuña se han comprometido a aportar para la ONG Zaporeak “la misma cantidad que se recaude con la hucha”.

Si algún negocio de Eibar quiere sumarse a la iniciativa instalando otra hucha puede contactar con la gastrónoma Mireia Alonso a través del teléfono 679 950 907. Además, la ciudadanía puede realizar su aportación en la cuenta de Zaporeak (ES32 2095 5011 80 9115250322 (Kutxabank).