- Udazabal, todo un cóctel de expresiones artísticas, encara su recta final en Arrasate. Tres citas cerrarán la edición de este año del programa cultural veraniego. Una fusión de funk y soul con música pop es la propuesta que mañana presentará Nhil, el grupo formado por Sara Alonso (voz y piano), Asel Errasti (batería), Xabi Zuazabeitia (bajo), Lia Garai (saxofón), Aitor Ruiz de Austri (trombón) y Beñat Arrieta (guitarra).

De Arrasate, Eskoriatza, Aretxabaleta y Aramaio son los integrantes de esta joven formación que en marzo sacó su primer disco titulado Aztarnak. Será telonera de Swingtronics, la banda bilbaina que mezcla ritmos swing clásicos con una base electrónica. Los conciertos, a las 19.30 horas,se han trasladado al Amaia antzokia por el mal tiempo anunciado.

El miércoles será el turno de Gari&Mandalbera y Serge. el nombre artístico del músico y cantante zarauztarra, afincado en Arrasate, Sergio Ruiz González-Txabarri. La cita será en el parque de Monterrón (19.30 horas). Como colofón, el jueves la compañía Markeliñe representará la obra de teatro Psike en Zaldibar (22.30 horas).

Todos los espectáculos son gratuitos pero al tener aforo limitado requieren de una entrada que puede retirarse hoy en la taquilla del Amaia antzokia, de 18.00 a 20.00 horas, así como el mismo día de la actuación (para Gari y Serge los pases están agotados).