- Chorros verticales, dirigibles y arcos de agua pulverizados son el plato fuerte de Ur uhinak, el parque de juegos de agua de Oñati que ayer dio la bienvenida a la temporada estival. La instalación ubicada en los jardines de Larraña arranca la nueva campaña veraniega sujeta a las medidas de seguridad que marcan el compás de la nueva normalidad.

Para refrescarse en este espacio de ocio es obligatorio realizar la reserva el mismo día que quiera utilizarse el parque, llamando al teléfono 698 933 874 o dirigiéndose directamente a uno de los y las cuidadoras (uno por la mañana y dos por la tarde) que el Ayuntamiento ha contratado para que vigilen el servicio e informen sobre su funcionamiento. Por cada cita habrá opción de solicitar plaza para un máximo de tres niños y niñas, que accederán a la instalación en turnos de media hora y con un aforo de hasta 22 usuarios en cada uno de ellos. Los tiempos de estancia y número de personas variarán en función de las necesidades que se vayan detectando.

Ur uhinak permanecerá abierto hasta el 20 de septiembre, de 11.00 a 13.00 y de 15.00 a 20.00 horas. No obstante, hasta el 24 de julio, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 12.00 será utilizado por los chavales que toman parte en el programa de tiempo libre educativo que el Consistorio ha ofertado para este atípico verano.

Se ha colocado, además, un panel informativo que recoge las normas de uso (distancias de dos metros, sentido de la circulación€) y medidas higiénicas para la prevención del coronavirus.

Por su parte, el polideportivo de Eskoriatza retoma hoy su actividad en su horario habitual. Las piscinas, tanto la cubierta como la exterior, las salas de fitness y los vestuarios, entre otros servicios, estarán en marcha, salvo las saunas, donde resulta complicado mantener las distancias de seguridad mínimas. Asimismo, a partir del próximo lunes se impartirán clases dirigidas de spinning, pilates, body tono y zumba.