- Desde que el pasado 17 de marzo se suspendiera la atención presencial en la oficina del BAZ para garantizar la seguridad tanto de la ciudadanía como de los trabajadores de este servicio a causa del coronavirus, las demandas de las y los arrasatearras están siendo atendidas de forma telemática. Según informó el Ayuntamiento, en las últimas jornadas se han recibido 253 solicitudes, la mayoría de ellas relativas a las lecturas de los contadores del agua, quejas y sugerencias, así como el paso de llamadas a los diferentes servicios municipales.

También se han sucedido peticiones del volante de empadronamiento, pagos de recibos, consultas sobre objetos perdidos y los servicios generales del cementerio. Teniendo en cuenta que las dudas más recurrentes están relacionadas con la actividad del Consistorio se ha puesto en marcha un nuevo apartado en la web www.arrasate.eus. Bajo el encabezamiento COVID-19: Preguntas más frecuentes, los ciudadanos pueden consultar las vías de contacto con el Ayuntamiento, el registro de solicitudes, los trámites telemáticos, la gestión de los recibos€ Para acceder a esta atención telemática hay que llamar al 943 252 000, enviar un email a baz@arrasate.eus, un wasapal 688 732 463, o dirigirse a la citada web.

Después de que la asociación de comerciantes Ibai-Arte anunciara su adhesión a la petición de Euskal Dendak para "parar la venta online de productos no básicos", e insistir en que siguen haciendo frente "a los mismos gastos" a pesar de que "los ingresos son nulos" debido al cierre de los establecimientos comerciales decretado por el estado de alarma, el Consistorio cerrajero solicitó ayer a la ciudadanía que consuma "únicamente productos para cubrir las necesidades básicas y que, en la medida de lo posible, compren en los comercios locales".