- El confinamiento en casa es real, pero también la necesidad de estar distraído. Moverse, aunque sea dentro de cuatro paredes, es una de las opciones para afrontar el encierro. Así que durante estos días el deporte se ha instalado en los salones, habitaciones o terrazas para proponer diferentes formas de hacer ejercicio y, además, conectados a la red con la sensación de trabajar en grupo.

La academia de baile Camden Town de Bergara ha puesto en marcha su propia iniciativa, en este caso a ritmo de zumba. La primera experiencia reunió el pasado miércoles a alrededor de 170 personas, que frente a sus móviles u ordenadores siguieron la clase impartida por Olmar Elejaga, bailarina, coreógrafa y directora de la citada academia.

La buena acogida que tuvo la convocatoria ha desembocado en nuevas citas online. La siguiente tendrá lugar hoy a partir de las 18.15 horas, a través de Instagram (@camdendancebergara) y Facebook (Camden Town Dance Academy).

"Hemos empezado con sesiones de zumba de 30-45 minutos en directo, abiertas a todos los interesados, que vamos a intentar ofrecer también por YouTube. La idea es organizar una actividad cada dos días e incluir otro tipo de propuestas: infantiles, pasos de salsa básicos sin bailar en pareja...", explica Elejaga. La directora de Camden Town destaca que "más allá de hacer ejercicio y mover el cuerpo", es una oportunidad para "despejar la mente y sentir la compañía de otras personas". "Las horas en casa se hacen largas", añade.

Con la crisis sanitaria del COVID-19, la academia de baile bergararra prepara clases online a su alumnado de ballet, flamenco, salsa y otros estilos.

Por su parte, el polideportivo Agorrosin de Bergara invita a hacer ejercicio en casa con los vídeos que se van subiendo a https://entrenadesdecasa.bpxport.es/.