- La Casa de las Mujeres de Elgoibar, Lila, acogerá el próximo lunes (a las 16.00 horas) un acto organizado por el Ayuntamiento para presentar ante la ciudadanía el nuevo servicio que va a poner en marcha con el objetivo de "ayudar a las y los elgoibartarras que trabajan en el ámbito del hogar y los cuidados, ofreciendo asesoramiento y orientación sobre las condiciones laborales, formación...".

Una vez realizada la presentación, ese nuevo servicio se prestará en la Casa de las Mujeres "el último lunes de cada mes y de 16.00 a 19.00 horas".

Además, la ciudadanía podrá ser atendida "por teléfono en el número 688 640 983, por e-mail a través de la dirección elgoibarzaintza@gmail.com o de manera presencial solicitando cita previa".

Según explica la alcaldesa, Ane Beitia, con este nuevo servicio el Consistorio pretende "apoyar a un colectivo silenciado y compuesto sobre todo por mujeres migrantes"; toda vez que "las personas trabajadoras del hogar y de los cuidados se encuentran en muchas ocasiones en situaciones de vulnerabilidad, con escasa formación e información sobre sus derechos y deberes como trabajadoras".

En opinión de Beitia, "para que el cuidado de nuestros familiares sea de la mayor calidad debemos también preocuparnos de cómo cuidar a la persona cuidadora".