- El Ayuntamiento de Eibar ha adjudicado a la empresa Orsa SA los trabajos relativos al Plan de Asfaltados diseñado el pasado año, que contempla renovar 5.000 metros cuadrados de superficie en siete calles de la localidad.

Adjudicadas por 173.697 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de siete semanas, las obras se llevarán a cabo en los próximos meses en diferentes tramos de Santaines, Jardiñeta, Iparragirre, Txikito de Eibar, Matxaria, Urki y Tiburtzio Anitua.

Según explican desde el Consistorio eibartarra, la actuación más importante corresponde a la calle Santaines, donde se asfaltarán 1.706 metros cuadrados en dos tramos: “El comprendido entre el cruce con Otaola y la rotonda situada frente al polideportivo de Ipurua, y el que va desde la rotonda hasta el paso de cebra sito frente a la entrada del polideportivo”.

La segunda calle con más superficie a renovar (1.685 metros cuadrados) será Jardiñeta, donde se actuará “en el tramo entre la salida de la variante y el número 22 de la calle”.

En Iparragirre “se renovará la calzada entre los números 11 y 12”; mientras que para la calle Txikito de Eibar se plantea el asfaltado de toda su superficie. También se asfaltará el callejón entre las calles Ibargain y Matxaria y una pequeña superficie situada junto al número 2 de Urki. Por último, en la calle Tiburtzio Anitua se plantea “ampliar la zona de coexistencia existente hasta las escaleras mecánicas situadas junto al número 7”.