odría ser una simple casualidad o, ¿por qué no?, una señal de la diosa Fortuna que nadie supo interpretar.

El caso es que el primer premio (de 400.000 euros por cupón) del sorteo extraordinario de Navidad celebrado por la ONCE el pasado día 1 de enero fue para el 5.501; un número que coincide, exactamente, con la cantidad de firmas recogidas entre la ciudadanía de Elgoibar para reivindicar la ampliación del servicio de atención del centro de salud.

Fue el pasado día 27 de diciembre cuanto los representantes de la plataforma 24/7 comparecieron en Kalegoen plaza para dar a conocer el número de apoyos a sus reivindicaciones recabado entre los elgoibartarras y los días siguientes numerosas paredes del municipio aparecieron engalanadas con unos carteles en los que, simplemente, aparecía el número 5.501.

En el pueblo todo el mundo dio por hecho que se trataba de una acción para dar visibilidad al resultado de la exitosa campaña de recogida de firmas desarrollada durante las semanas precedentes en el municipio y a nadie se le pasó por la cabeza que, en realidad, esa cifra reflejada en las fachadas podría ser una llamada de la diosa Fortuna.

Apenas cuatro días después de que la plataforma 24/7 diera a conocer la cifra de apoyos recabados a su iniciativa (la secundó el 58% de los elgoibartarras mayores de 16 años), el bombo quiso que el premio gordo del sorteo del Cupón Extra de Navidad de la ONCE fuera para el 5.501; un número que, por desgracia, no fue adquirido por ningún elgoibartarra.

Una lástima porque el premio estaba dotado de 400.000 euros; una cifra que hubiera alegrado el inicio del nuevo año a cualquiera.