- El Ayuntamiento de Eibar ha sacado a licitación las obras para la construcción de un nuevo aparcamiento en Legarre-Gain. El proyecto, fruto de una enmienda del PNV incorporada a las cuentas municipales de este año acordadas entre jeltzales y socialistas, cuenta con un presupuesto de licitación de 697.602 euros y un plazo de ejecución de 26 semanas.

Las empresas interesadas en hacerse con el contrato de esta obra pueden presentar sus ofertas hasta el próximo día 14 de febrero y, si las previsiones del Ayuntamiento se cumplen, los trabajos se pondrán en marcha "a partir del primer trimestre del 2022".

Según explican desde el Consistorio, el proyecto a ejecutar "consiste en excavar la ladera del vial que da acceso a Legarre desde la variante para duplicar el actual número de estacionamientos". Concretamente, la actuación proyectada permitirá pasar "de las 26 plazas de aparcamiento actuales a 53 plazas, algunas en línea y otras en batería".

La actuación se acometerá en la totalidad del vial de acceso a Legarre-Gainl, de unos 165 metros de longitud, "desde la desviación del acceso a la variante hasta el punto más alto del mismo, situado una vez pasado el paso de peatones".

Asimismo, los itinerarios peatonales tendrán en todo su trayecto una anchura mínima de 1,50 metros, permitiendo el paso de personas de forma cómoda. Todos los pasos peatonales serán elevados a la altura de las aceras y cumplirán con la norma de accesibilidad.