- El Herriko Antzokia de Soraluze acogerá entre los días 19 y 28 de este mes la tercera edición del festival Blues Hotsak, que ofrecerá a todas las personas aficionadas a esa disciplina musical la posibilidad de disfrutar con cinco conciertos de primer nivel (tres de ellos protagonizados por mujeres), una exposición y una película.

El programa arrancará el próximo viernes con la apertura de la exposición fotográfica Las imágenes en el mundo del Blues del fotógrafo cántabro Alex Rodríguez (se podrá ver hasta el día 28) y con un concierto del grupo estadounidense Watermelon Slim Blues Band que lidera William Homans.

Un día más tarde será la experimentada música inglesa de Soul-Blues Izo Fitzroy la que se subirá al escenario del teatro de Soraluze; mientras que el día 20 será el turno de la banda Eunice vs Mayka Edjole, que rinde tributo a Nina Simone.

Tras unos días de descanso la programación del Blues Hotsak se retomará el día 25 con la proyección de la película Janis Joplin: Little girl blue. El día siguiente se podrá disfrutar con un concierto a cargo del precursor de los sonidos Blues-Rock en Euskal Herria Niko Etxart (acudirá con su red de colaboradores bautizados como Hapa-Hapa); el día 27 con una actuación del grupo barcelonés Koko-Jean & The Tonics y el día 28 con un concierto del alumnado de la escuela de música.

Con excepción de la película (empezará a las 21.00 horas) y la actuación de la Musika Eskola (13.00 horas) todos los conciertos del festival darán comienzo a las 20.00 horas. Para más información visitar la web blueshotsak.eus.