- El departamento de Vivienda, Planificación Territorial y Transportes del Gobierno Vasco ha adjudicado a la UTE formada por las empresas Comsa y Jaizubia el proyecto para renovar de manera integral la estación del tren de Mendaro. Las obras, que supondrán una inversión de 2.191.545 euros, tienen un plazo de ejecución de doce meses y arrancarán “a finales de este año”.

El proyecto de mejora de la estación mendaroarra incluye diferentes actuaciones como “la renovación y mejora en la superestructura de vías existentes; la mejora del trazado; la ampliación del andén central en 80 centímetros llegando a los 3 metros de anchura; la construcción de una pasarela peatonal entre los andenes existentes con escaleras y ascensores; la supresión del paso a nivel entre andenes; la adecuación al nuevo trazado de las instalaciones de electrificación, seguridad y telecomunicaciones; y la mejora del entorno en todo el entorno ferroviario”.

La ejecución de este proyecto “redundará en una mejora de la seguridad de las personas usuarias del servicio que ofrece Euskotren”.