- Con el objetivo de paliar los perjuicios que la crisis sanitaria del covid-19 ha generado en los diferentes sectores de la economía local, el Ayuntamiento de Soraluze repartirá el próximo mes de octubre 3.000 bonos de compra de 5 euros entre la ciudadanía.

Los bonos se podrán recoger entre los días 1 y 31 de octubre en la oficina de atención al público del Ayuntamiento (en el horario de funcionamiento habitual); con la particularidad de que cada unidad familiar empadronada en la localidad podrá llevarse dos bonos de 5 euros a casa (los deberá solicitar una persona adulta de la familia presentando el DNI).

Según explican desde el Consistorio, los bonos se podrán canjear desde el 1 de octubre y hasta el 31 de diciembre de este año “en cualquier comercio, bar, restaurante, puesto de baserritarra, artesano o cualquier otro establecimiento del pueblo”.

Eso sí, los bonos solo se podrán utilizar para abonar compras por importe de 15 euros o más, esto es, “por cada compra de 15 euros el cliente pagará 10 euros y entregará en el establecimiento un bono descuento de 5 euros; y posteriormente el Ayuntamiento abonará esos 5 euros descontados al negocio correspondiente”.