- El Ayuntamiento de Eibar ha calificado de "éxito" el programa Zuekin-Lan, promovido por el departamento municipal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación con el objetivo de promover la inserción laboral de mujeres de entre 25 y 55 años, desempleadas y empadronadas en Eibar.

En total han sido catorce las mujeres que han participado a lo largo de los últimos meses en el citado programa, que se ha llevado a cabo de la mano de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral. Todas ellas han recibido formación en Limpieza de Instalaciones y Protocolos covid-19.

Inicialmente, las participantes en el programa recibieron 60 horas de formación teórica en Armeria Eskola y después realizaron 20 horas de prácticas en empresas de Eibar y de las localidades colindantes.

Finalizada la formación la mitad de las participantes en el programa Zuekin-Lan han conseguido un puesto de trabajo, por lo que la iniciativa para impulsar la inserción laboral promovida por el Consistorio eibartarra se ha saldado con un 50% de empleabilidad.

Según explican desde el Ayuntamiento, "al finalizar las prácticas, dos de las catorce mujeres han conseguido insertarse en el centro donde las realizaron y otras cinco más han conseguido trabajo al terminar el periodo de formación". Todo ello, con la particularidad de que "otras tres participantes en el programa van a realizar formación en otras entidades", puntualizan desde el Consistorio eibartarra.