- Tras el obligado paréntesis del pasado año, la calle Toribio Etxeberria acogerá entre el miércoles y el viernes de esta semana una nueva edición de la Feria de Oportunidades de Verano que cada año organiza la asociación Eibar Centro Comercial Abierto con la colaboración del Consistorio armero.

En esta ocasión serán una treintena los comercios eibarreses que tomarán parte en el factoring de verano; con la particularidad de que 18 negocios contarán con un stand propio bajo las catorce carpas que se desplegarán en la céntrica calle (Askasibar, Bambi, Burbujas y Más, Centro Óptico Beittu, Designed by Nona, Eskulan, Farmalur, Gratzina, Guby, Ikusi, I Love 10 €, Kopiña, No Comment, Oinberri, Pissa, Ttiki, Twins y Txukuna) y los doce restantes (Cedry, Comercial Zabala, Doroti, Eleven Moonth Beauty Lounge, Federópticos Igmar, Lahidalga, Los Chicos, Marais, Oskarbi, Tribeka, Vieco y Zentral Óptica) participarán en la iniciativa ofertando artículos y productos a precios rebajados desde el interior de sus propios establecimientos.

En cualquier caso, durante los tres días que estará en marcha la feria los comercios participantes permanecerán abiertos de manera continua entre las 10.00 y las 20.00 horas.

...eta Kitto Euskara Elkartea volverá a aprovechar la Feria de Oportunidades de Verano para llevar a cabo actividades de promoción del euskara entre la ciudadanía, a través de su programa Euskaraz Primeran. La acción lúdica prevista para esta edición consistirá en un Juego de la Oca en el que quienes quieran participar lanzarán un dado y adquirirán un compromiso concreto relacionado con el uso diario del euskera "según la casilla en la que caiga".

Los diferentes compromisos que adquieran los participantes se irán anotando en un panel y quienes tomen parte recibirán una bolsa de la compra con el logotipo de Euskaraz Primeran. Además, participarán en el sorteo de un bono de compra de 150 euros para gastar en los establecimientos que han participado en el factoring. El stand de ...eta Kitto estará abierto de 10.00 a 12.00 horas y el sorteo del bono de compra se llevará a cabo el viernes al mediodía.