- La Oficina Técnica de Comercio de Eibar comunica a los establecimientos de Eibar, Ermua, Elgoibar, Soraluze y Mendaro que ha empezado a tramitar las nuevas ayudas del Programa de apoyo a la Modernización de los Establecimientos Comerciales (MEC) convocadas por el departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.

Dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas, el nuevo programa de subvenciones contempla "la concesión de ayudas a fondo perdido por importe de entre el 25% y el 40% de la inversión realizada, con una subvención máxima de 9.000 euros".

Además del Comercio Minorista, en esta ocasión también pueden solicitar las ayudas diferentes negocios del sector Servicios como los de reparación de artículos eléctricos y otros bienes de consumo; lavanderías, tintorerías y similares; peluquerías e institutos de belleza; servicios fotográficos y de enmarcación o copisterías.

Las inversiones susceptibles de ayuda son las realizadas para la renovación e imagen del establecimiento (incluye obras para eliminar barreras arquitectónicas o mejorar la eficiencia energética, rótulos, toldos, mobiliario, maquinaria, expositores, tarimas, alarmas...); para implantar nuevas tecnologías (equipos informáticos, aplicaciones y software, webs, venta online, balanzas electrónicas, cajas registradoras...) y para inversiones en activos fijos adquiridos para desarrollar la actividad comercial en condiciones favorables higiénico-sanitarias con motivo del covid-19.

La Oficina Técnica de Comercio de Eibar garantizará la tramitación de solicitudes recibidas hasta el 18 de junio. Para más información llamar al teléfono 943 206 669.