- Tras la obligada cancelación del pasado año, los elgoibartarras tienen este próximo fin de semana una nueva cita con sus tradicionales fiestas de Trinidades que, si bien tendrán un perfil bajo, ofrecerán a la ciudadanía la posibilidad de disfrutar con algunos de los actos más representativos de los festejos.

El programa elaborado por el Ayuntamiento y la asociación comarcal de desarrollo rural Debemen arrancará el sábado con la celebración (de 9.00 a 14.30 horas en Aita Agirre plaza) de la XXI Feria Especial de Trinidades, en la que se podrán adquirir los productos de los caseríos Lizundiatxabola, Basartesoroeta, Txillarre y Lizagasar Sagartokixa, la miel de Nagore Dorronsoro y los quesos de Mausitxa (Elgoibar), Axeleku (Mallabia), Goienetxe (Mutriku) y Egotza (Soraluze). Además, entre quienes realicen alguna compra en la feria se sorteará una cesta repleta de productos.

El sábado por la tarde (de 15.00 a 18.00 horas) el protagonismo recaerá en la feria de ganado que se celebra en la localidad el último sábado de cada mes.

Los actos de estas Trinidades tendrán continuidad el domingo con una diana a cargo del grupo municipal de Txistularis (9.00 horas), la XXVI Feria de Artesanía (de 10.00 a 14.30 horas en Aita Agirre plaza), la tradicional misa en honor de la Santísima Trinidad (a las 11.30 horas en la Parroquia) y un concierto especial que la Banda Municipal de Música ofrecerá (a las 12.30 horas) en Kalegoen Plaza.