- El Ayuntamiento de Eibar comunica que mañana entrarán en vigor los cambios introducidos en el servicio de transporte público urbano tras estudiar las necesidades de las personas usuarias del Udalbusa, que a partir de ahora será gestionado por la empresa La Guipuzcoana.

Según explican desde el Consistorio, uno de los cambios más significativos es que “se refuerza el servicio en las primeras horas de la mañana de los días laborables, al comprobarse que es cuando más se utiliza, principalmente, por parte de los escolares que se desplazan a los colegios”. Para ello, entre las 7.20 y las 9.00 horas estarán funcionando dos vehículos del Udalbusa, mientras que durante el resto del día circulará un único vehículo.

Por otro lado, se suprimen las paradas de Urki y Legarre “porque el número diario de usuarios en estas paradas es muy reducido”; lo que ha implicado “un reajuste en los horarios de las distintas paradas”.

Asimismo, se eliminan el último servicio que partía a las 20.00 horas desde Tiburtzio Anitua hasta Tekniker y el que salía desde Tekniker a las 7.20 horas de la mañana (a partir de ahora saldrá desde Saratsuegi a las 7.27 horas); con la particularidad de que “del 15 de junio al 7 de septiembre” también se suprime el autobús que los días laborables subía a diario subía a las 15.15 horas a Arrate y bajaba a Eibar a las 15.45 horas (se mantiene los fines de semana y festivos).

Los cambios en el Udalbusa se pueden ver en los carteles colocados en las paradas y en un tríptico que se puede solicitar en la oficina de atención a la ciudadanía Pegora.