El alcalde de Eibar, Jon Iraola, ha anunciado que se "las medidas disciplinarias oportunas" en el seno de la Policía Municipal de la localidad después de que en los últimos días haya circulado en las redes sociales la fotografía de una agente, cuyo rostro no se ve, sujetando una taza en la que está dibujado un agente antidisturbio de la Ertzaintza con la leyenda bíblica "a todo el que te pida, dale".

Uno de los mensajes que denunciaba la fotografía, contraria al modelo policial de cercanía que se quiere instaurar tanto desde la Ertzaintza como desde las policías locales, se hizo público este martes, y el primer edil de Eibar ha reaccionado a las pocas horas.

"En cuanto se ha detectado el hecho, internamente, hemos realizado las averiguaciones oportunas para aclarar lo sucedido y depurar responsabilidades", ha explicado Iraola, que ha avanzado "las medidas disciplinarias oportunas dada la gravedad del hecho".

El máximo representante municipal ha rechazado "expresamente este tipo de mensajes que, por una parte, no representan al colectivo de policías municipales de Eibar y que, por otra parte, solo sirven para empañar el gran trabajo que estos/as profesionales realizan diariamente en Eibar".

En este sentido, Iraola ha asegurado que "lo ocurrido no puede volver a pasar y haremos cuanto esté en nuestra mano para que así sea".