- Las entidades implicadas en el proyecto de la plataforma digital Elgoibarklik, promovida por el Ayuntamiento y la asociación de comerciantes Txankakua con el objetivo de que los establecimientos de la localidad cuenten con un escaparate online para mostrar su oferta y sus servicios en Internet (ya se han adherido más de 100 negocios) han organizado para este mes diferentes acciones formativas dirigidas a los comerciantes, a los hosteleros y al conjunto de la ciudadanía.

Por un lado, Aita Agirre kulturgunea acogerá los días 12 y 19 de abril (a las 15.00 horas) sendas sesiones para enseñar a utilizar la plataforma al personal de los comercios y los servicios (la inscripción puede hacerse en la dirección de Internet labur.eus/elgoibarklikatzaileentzako). Por otro lado, el día 26 de abril (de 9.00 a 10.00 horas) tendrá lugar una sesión formativa “para enseñar a utilizar mejor la plataforma y aprovechar todas las oportunidades que ofrece” a los profesionales del sector hostelero, que pueden inscribirse en el enlace labur.eus/elgoibarklikostalarientzat.

Por último, el salón de actos de Aita Agirre albergará los días 13 y 20 de este mes (de 11.30 a 12.30 horas) sendas sesiones “para enseñar a la ciudadanía a comprar de forma cómoda, segura y desde casa”. Las personas interesadas en asistir pueden apuntarse en la dirección labur.eus/elgoibarklikherritarrentzat.

En todos los casos la inscripción debe realizarse antes del día 8 y los participantes deben acudir a las sesiones con su teléfono móvil.