- A pesar de que la pandemia ha impedido la asistencia presencial, la Uni Eibar-Ermua ha realizado una valoración “muy positiva” de la 17ª edición de la Uni Encounter celebrada en marzo con el objetivo de seguir divulgando las nuevas tecnologías.

Según los datos aportados por el Consistorio eibartarra (colabora en la organización), 160 personas participaron en el evento a través del servidor de Discord, que fue el punto de encuentro de esta Uni Encounter. Además, el nivel de participación en Twitch “superó todas las expectativas”, ya que se contabilizaron más de 1.500 visualizaciones en directo.

En lo referente a las características de la iniciativa desarrollada, desde la organización destacan que ofreció la posibilidad de participar en diferentes actividades “fundamentalmente de carácter divulgativo y técnico” como “charlas ofrecidas por personas relevantes en el mundo de la informática y ciberseguridad, talleres prácticos y competiciones de juegos en red”.

Así las cosas, el evento también tuvo una parte lúdica y 123 personas se animaron a tomar parte en las distintas competiciones virtuales que se celebraron durante el mismo.

Por otro lado, la organización también ha querido poner el valor el concurso de ideas organizado; toda vez que “se han registrado siete casos de personas buscando acompañamiento y se han presentado tres proyectos que cumplían las bases”.

En opinión de los responsables de esta edición de la Uni Encounter, “es evidente que la forma de estas jornadas ha estado muy condicionada por las circunstancias, si bien ha quedado claro que las actividades que tradicionalmente han estado presentes, como las competiciones y concursos de ideas, siguen teniendo mucha atracción”. Además, “el salto a un programa de acompañamiento digital ha sido valorado muy positivamente y los números animan a mantenerlo en el futuro”, sentencian.