- Tras haber tenido que superar diferentes requerimientos para poder cumplir con la Ley de Costas que regula la ocupación del espacio de dominio público marítimo-terrestre, el Ayuntamiento de Mutriku ya ha instalado un baño autolavable en la zona de esparcimiento situada frente al hotel Arbe, prácticamente en un punto intermedio del nuevo paseo peatonal que conecta el entramado urbano de Mutriku con la playa de Ondarbeltz.

El Consistorio mutrikuarra ha realizado una inversión de 40.000 euros para la instalación del equipamiento, muy demandado por las numerosas personas que completan habitualmente el itinerario peatonal que se abrió al público el pasado mes de marzo y que fue habilitado por el departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa aprovechando las obras de mejora de la carretera de la costa.

El alcalde Mutrikuarra, Joseba Palenzuela, explicó ayer a NOTICIAS DE GIPUZKOA que el Ayuntamiento espera que Iberdrola "conecte este martes -por hoy- el nuevo baño autolavable a la red de suministro eléctrico". Todo ello, con el objetivo de que el equipamiento pueda estar en disposición de poder ser utilizado por la ciudadanía "desde esta Semana Santa".

En cualquier caso, el nuevo baño ya ha sido colocado en el que será su emplazamiento.