- El Ayuntamiento de Eibar ha comunicado que, transcurrido un mes desde la apertura de la oficina de Errebal, se han recibido 116 solicitudes de personas interesadas en hacerse con una plaza de aparcamiento (o plaza de aparcamiento con trastero) en la planta -2 del nuevo edificio polivalente Errebal Plazia. Dichas plazas de aparcamiento se adjudicarán “en régimen de concesión administrativa por 50 años” y las personas interesadas pueden presentar su solicitud hasta el 30 de abril.

En total serán 101 las plazas de aparcamiento (26 de ellas con trastero y tres adaptadas para personas con movilidad reducida) que se adjudicarán mediante sorteo y, salvo alguna excepción, su precio es de 27.000 euros (los trasteros, 3.500 euros).

Para participar en el sorteo de esos garajes y trasteros, las personas interesadas, además de inscribirse previamente, deben de cumplir los requisitos establecidos en las bases reguladoras de del proceso de adjudicación, tales como “ser una persona física, empadronada en el domicilio de la zona correspondiente antes del 1 de enero de 2021 y propietaria de un vehículo con dirección fiscal en Eibar”. Además, las personas interesadas deben realizar un pago por adelantado de 100 euros al presentar su solicitud. Tras el sorteo esa cantidad se descontará del precio a las personas adjudicatarias y se le devolverá al resto de solicitantes.

Sea como fuere, quienes deseen solicitar una de las plazas de garaje pueden hacerlo en la oficina del número 16 de Errebal solicitando cita previa. Para ello, se puede llamar al número de teléfono 688 869 488 o escribir a errebalbulegoa@eibar.eus.

En la oficina se ofrece toda la información sobre los garajes y trasteros de forma personalizada.