or el importante volumen de tráfico que soportan, por la configuración de las propias calles o por la gran cantidad de obras que se llevan a cabo de manera habitual en las mismas, hasta ahora ya resultaba prácticamente imposible circular a gran velocidad por el entramado urbano de Eibar.

Además, desde ayer es obligatorio conducir despacio por las calles y avenidas de la ciudad; toda vez que ha entrado en vigor la renovada ordenanza municipal de Tráfico que limita a 30 kilómetros por hora la velocidad máxima de circulación por todo el casco urbano de Eibar.

Todo ello, con la particularidad de que en las denominadas calles de coexistencia (aquellas en las que las aceras y la calzada están al mismo nivel como Toribio Etxebarria, el lateral de Untzaga plaza, la zona final de la calle Ego Gain, el tramo final de Fermín Calbetón y Plaza Barria, Estaziño, Zuloagatarren, San Agustín o parte de Legarre y Errebal) la velocidad máxima de circulación se ha establecido en 20 kilómetros por hora.

Con la modificación de la ordenanza municipal de Tráfico y su entrada en vigor, el Ayuntamiento de Eibar se adapta al nuevo Reglamento General de Circulación para los entramados urbanos que entrará en vigor a primeros de mayo en todo el Estado.

Según explican desde el Consistorio armero, con la adopción de estas modificaciones se pretende reducir la accidentabilidad y sus consecuencias, ya que "el riesgo de fallecer como consecuencia de un atropello se reduce como mínimo cinco veces si la velocidad del vehículo implicado es de 30 kilómetros por hora en lugar de los 50 kilómetros por hora". Además, con las nuevas limitaciones de velocidad se busca "hacer de Eibar una ciudad más amable para las personas, reduciendo la contaminación".

Ayer mismo también entró en funcionamiento el nuevo sistema de OTA para estacionar de forma limitada en la calle Isasi. Por ello, a partir de ahora de lunes a viernes (de 9.00 a 20.00 horas) y los sábados (de 9.00 a 13.00 horas) se puede estacionar un máximo de dos horas y de forma gratuita en la citada calle.