- El impacto del coronavirus también se está dejando sentir de manera importante en el Patronato Municipal de Deportes de Elgoibar, que ha visto como el número de abonos se ha reducido en un 35,85% respecto al pasado año (a comienzos de 2020 eran 3.860 las personas abonadas al Patronato y actualmente son 2.473).

Además, el impacto de la pandemia también se ha constatado en la asistencia a los diferentes cursillos deportivos organizados por el Patronato; toda vez que en enero de 2020 fueron 840 las personas que tomaron parte en los mismos y en enero de este año han sido 208.

Eso sí, cabe señalar que las medidas impuestas para evitar contagios (reducción de aforos, obligatoriedad de llevar mascarilla en algunas actividades, suspensión de cursillos para el público infantil...) han obligado a reducir la oferta de cursos.

A pesar de la situación actual, el concejal de Deportes, Gorka Garaizabal, ha querido transmitir un mensaje de confianza a la ciudadanía. Según sus palabras, “en Mintxeta y Olaizaga toda medida de seguridad está garantizada y las labores de limpieza y desinfección están adaptadas para responder a la situación; al igual que los horarios de uso de las instalaciones”.

Por otro lado, Garaizabal recuerda que “tras realizar las devoluciones parciales de los abonos de 2020, el Ayuntamiento ha mantenido los precios de los abonos en 2021”.