- La ortopedia Ortosarasketa, ubicada en el número 12 de la calle San Frantzisko, se ha hecho con la victoria en el I concurso de escaparates que el departamento de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Elgoibar llevó a cabo durante el pasado periodo navideño con el doble objetivo de incentivar las compras en el comercio de proximidad y animar las calles de la localidad.

El segundo premio del certamen, en el que tomaron parte 30 establecimientos comerciales del pueblo, ha sido para el centro de peluquería y estética Noa, situado en el número 33 de la calle San Bartolomé. Además, la peluquería Noa se ha hecho con el premio popular, al ser el establecimiento más votado por las 499 personas que dieron su opinión a través de la web municipal.

La alcaldesa de Elgoibar, Ane Beitia, ha entregado esta semana los diferentes premios a las responsables de ambos negocios; así como a María Arrate Armendia Larrañaga, la ciudadana agraciada en el sorteo realizado entre quienes emitieron su voto por Internet. Como ganadora, la ortopedia Ortosarasketa ha recibido un cheque de compra de 300 euros para canjear en los establecimientos de la asociación Txankakua, mientras que el centro de estética y peluquería Noa ha obtenido dos cheques de 200 y 100 euros (por su segundo puesto en la clasificación del jurado y por el premio popular) y María Arrate Armendia un cheque de 50 euros.