- A pesar de que su desarrollo estará condicionado por la pandemia, el Ayuntamiento de Elgoibar ha programado para el primer semestre de este año una treintena de espectáculos en el Herriko Antzokia; el doble de los que se ofertaron durante el mismo periodo de 2020.

Ante la imposibilidad de organizar eventos masivos como las fiestas de San Antón o los carnavales, el Consistorio ha apostado por ofrecer relevantes eventos culturales “para todos los gustos y todas las edades”.

Así, la ciudadanía podrá disfrutar con destacados conciertos como los que ofrecerán Musbika ensemble (31 de enero), Puro Relajo (21 de febrero), Zea Mays (19 de marzo) o Eñaut Elorrieta (21 de mayo).

Además, se representarán importantes espectáculos escénicos como el musical Kutsidazu bidea Ixabel (15 de enero) o las obras teatrales Konpromisoa (5 de febrero), Elisa y Marcela (12 de marzo) o Simplicissimus Kabaret (24 de abril).

En cuanto a la oferta para el público infantil, la programación arrancará el próximo día 22 de enero con la puesta en escena (a las 17.00 y las 19.00 horas) del espectáculo Amaren intxaurrak, de los payasos Pirritx, Porrotx y Marimotots; mientras que el 7 de febrero se podrá disfrutar con Tartalo y el 14 de marzo con la obra Meri, Mari eta Lari.

Todo ello, sin olvidar que los más jóvenes también podrán ver en el pueblo las actuaciones de dos de losgrupos de moda del momento: Zetak ofrecerá un concierto acústico el 23 de enero y el 18 de abril habrá una doble sesión (a las 12.30 y 16.00 horas) del espectáculo Go!azen 7 kontzertua, protagonizado por seis actores y actrices de la popular serie.

Por otro lado, el Herriko Antzokia acogerá el festival Gu ere bertsotan (los días 20 y 27 de mayo) y diversas actuaciones de artistas y grupos locales como Zuhaitz Gurrutxaga (espectáculo Konpromisoa), Sustrai Akordeoi taldea o Biraka Dantza taldea.

Tras la desaparición de la máquina expendedora de Kutxa, la venta anticipada de entradas en taquilla se realizará los sábados (de 18.15 a 20.45 horas).